lunes, 11 de agosto de 2014

Seis barbudos de Mar Pavón y Vitali Konstantinov

Título:  Seis barbudos
Autor: Mar Pavón
Ilustrador: Vitali Konstantinov
Editorial: OQO Editora (2012)
ISBN: 978-84-9871-422-7
Edad recomendada: De 6 a 8 años




Seis barbudos entraron en una panadería. El panadero se cayó del susto. Los clientes estaban aterrorizados. ¡Aquellos barbudos no podían buscar nada bueno! Tras la panadería visitan una carnicería, una juguetería, una tienda de disfraces, una librería y una pastelería. En todos los locales causan terror y desconfianza entre clientes y dependientes.
Sin embargo, este temor es infundado, ya que su presencia en los establecimientos es para adquirir lo que normalmente se compra allí: pan, chorizos, globos, narices de payaso, libros y una tarta. Un álbum que nos enseña que las apariencias pueden engañar y que no todo es lo que parece, pues muchas veces los prejuicios distorsionan la realidad.

A mis hijas les encantó los dibujos, muy originales, además de los curiosos transportes que utilizan los barbudos después de hacer sus compras. Supongo que serán todos los niños, pero el patrón repetitivo que utiliza el cuento, les encanta. El saber que va a venir la misma frase o similar, y el poder decirla ellas porque se la saben, les hace "meterse" en el cuento.


El final, muy entretenido, los barbudos no querían nada siniestro ni malo, solo montar una fiesta a un niño pobre con pocos recursos.

No he podido encontrar este libro ni en ningún lado, ni youtube ni slideshared ni similar. Lo que si os pongo entonces, es el montón de fotos que he encontrado, aunque no hacen el libro entero, pero al menos te puedes hacer una idea de las ilustraciones tan originales que son.










¿Te animas a leerlo con tu peque? Ya me contarás si le ha gustado.




Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te has perdido alguna publicación? ¿No estás segura/o? Mira aquí para que no se te pase ninguna.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook.

Gracias por tus comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario