sábado, 12 de septiembre de 2015

Comienzo de curso escolar y deberes

Ayer viernes 11 en Logroño ha empezado el curso. Mis hijas han ido contentas al cole y lo llevan bien, pero yo no tanto. Tengo mil preocupaciones en la cabeza sobre las profesoras, las mil tareas que les van a mandar ahora, los compañeros... El caso es que estoy de bajón, eso de la rutina y los horarios no va conmigo. Sé que soy rara, o al menos con la gente que trato, que todo el mundo está deseando llegar a la "normalidad" a la rutina, niños en colegio...


En el cole, Irene no me preocupa mucho porque enseguida hace amigos, y aunque no le ha tocado con sus dos mejores amigas, si que lleva bien con varias de su nueva clase. Y la profesora es genial, es la misma que ha tenido Iranzu durante 2 años y hace el método PILC, así que genial.

Iranzu es otra cuestión: De los niños que se relaciona en el parque no le ha tocado con ninguno de los tres, y de las amiguitas de siempre, solo con una y con otra que apenas tiene relación. Hay que decirlo que ella no lo lleva mal. Y para colmo, estaba ilusionada con entrar a Scouts y se lo han denegado por falta de personal (ella aún no lo sabe, no le he querido decir nada aún).  Nos habíamos hecho ilusiones de que entraban las dos a Scouts y la verdad, el que no hayan cogido a Iranzu a mi me ha pesado muchísimo. Ahora tenemos que esperar para ver si le cogen a Irene que tiene más posibilidades y plantearse que hacer.

El caso es que me está sentando fatal este comienzo de curso, y eso me afecta incluso en las redes sociales y en el blog. Ayer tenía que haber enviado la newsletter de manualidadesconmishijas y no me encontraba con ganas. Ya lo haré para el lunes supongo.

Y ya que estamos ¿Qué opinión tienes sobre las tareas extraescolares? A mi me traen de cabeza. Se que este año con Iranzu empezamos con tareas todos los días. Y a mi no me parece bien. Yo recuerdo que hasta 6º de EGB mi generación no tenía tarea y nos pasábamos toda la tarde jugando en el parque.
¿Por qué ahora es tan importante la tarea? ¿Es que los niños no tienen derecho a jugar? Para mi es un verdadero dilema. Si me quedo con Iranzu en casa haciendo la tarea con ella, ¿Qué hago con mis otros dos hijos? ¿Los castigo en casa sin bajar al parque? Y eso de bajarme al parque con los dos pequeños y dejar a Iranzu haciendo tarea sola en casa, tampoco me parece ni medio normal, ¡que tiene solo 8 años!
Me parece que "esa" tarea que mandan podría ser mejor el que leyesen siempre un poquito antes de dormir, juegos de razonamiento y cosas de ese estilo y poco más.

Yo soy de la opinión, que cuando salgo de mi trabajo, me olvido de ello, no me apetece llevarme trabajo a casa después de estar toda la mañana en el trabajo. ¿A nuestros hijos por qué no les permitimos lo mismo? Después de estar todo el día en el colegio, se llevan el "trabajo a casa". ¿Cuándo les toca desconectar como me toca a mi?

¿Tú estás de acuerdo con los deberes? Como yo no, me he apuntado a esta petición de Change, para que se controle las tareas que se ponen en los colegios de España.




Prometido que el próximo día escribo una publicación más alegre ¿vale? Todavía no estoy segura de que voy a publicar, pero tengo varias cosas en mente.


¿Te has perdido alguna publicación? ¿No estás segura/o? Mira aquí para que no se te pase ninguna.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook.



Besicos,  Manualidadesconmishijas


Gracias por tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario