martes, 8 de marzo de 2016

Brown bear, brown bear What do you see?

Este pobre blog lo tengo un poco abandonado, lo sé, pero aunque el tema me gusta mucho, es que no me da el tiempo. Con tres hijos, trabajo, casa y blog de manualidades, este se queda un poco en la sombra.

En el blog de Manualidadesconmishijas, el otro día hablé sobre el tema de hablar inglés con los hijos en casa. Aunque somos hispanohablantes nos parece muy importante fomentar el inglés en casa. Les contamos libros en inglés, pequeños juegos en inglés, la tele en inglés...

Por ello hoy te quiero presentar el primer libro en inglés que tuvimos, que fue la mejor compra del mundo, y que todavía los seguimos leyendo, ahora para David.

Brown bear, brown bear What do you see?



Brown bear, brown bear, what dou you see?
Es un libro muy sencillo, con una frase que se va repitiendo en todo el libro, y otra con variantes, que hace el libro muy ameno, fácil de aprender y de comprender. A mi hija mayor, sobre todo a ella, le gustaba tanto que con 5 años que aun no sabía leer en inglés, le contaba a todo el mundo el cuento de memoria solo viendo los dibujos.

Yo lo recomiendo, ya que con sus repeticiones gusta mucho a los niños y se les hace muy ameno, aprendiendo la estructura, los animales, los colores...

He encontrado todas las páginas del libro, por si quieres echarle un vistazo para ver si te interesa tenerlo en casa. A mi desde luego me parece un básico.

Sigue el tablero Brown bear, Brown Bear de Manualidadesconmishijas (MCMH) en Pinterest.

Aquí te dejo un video en inglés, cantado que me encanta. Espero que a ti te guste tanto como a mi.





También está en castellano, no lo voy a negar, pero me parece que un libro tan sencillo y facil de entender en inglés, hay que comprarlo en su versión original. Si al final decides comprarlo, te pongo aquí




De este autor hay otros libros similares, como pueden Panda Bear, Panda Bear, What Do You See? pero los animales ya son más complicados y el final no es tan fácil de comprender, pero si te gusta el primero, este también te lo recomiendo (nosotros si que lo hemos comprado también). 
También está Polar Bear, Polar Bear, What Do You Hear? que son los sonidos que hacen los animales, en nuestro caso, como casi no nos sabemos los sonidos en castellano, no quisimos meternos con los sonidos en inglés.

Me encantaría saber tu opinión. ¿Lees libros en inglés a los peques? ¿Qué te ha parecido este libro? ¿Lo tienes en casa?


¿Te has perdido alguna publicación? ¿No estás segura/o? Mira aquí para que no se te pase ninguna.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook.



Besicos,  Manualidadesconmishijas


Gracias por tus comentarios

4 comentarios:

  1. Gracias por la sugerencia. No lo conocía y estoy buscando libros en inglés sencillos para que los vayamos introduciendo en la lectura de cada día. Tomo nota!. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo yo unos cuantos comprados y otros en reserva. Tenemos que pasarnos datos que nunca viene mal.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Me encanta ese libro! ¡Y a mi enana de 21 meses también!
    Soy profe de inglés y lo uso mucho para los peques de Educación Infantil. También están genial "From Head to Toe"( para partes del cuerpo y animales ) y el clásico "The Very Hungry Caterpillar" (para comidas y días de la semana). Aunque edte último les suele gustar más a los niños de 6-8 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea:
      Me ha encantado From Head to Toe. No lo conocía y he estado mirándolo, y ¡me ha encantado! Ya sé cual es mi próxima compra.
      The very Hungry Caterpillar a nosotros también nos ha encantado, pero para más adelante. Para 6-8 años hemos descubierto ahora la serie de Pigeon como "Don't Let the Pigeon Drive the Bus! ¿los conoces? Yo creo que puede gustar incluso para infantil.
      Un saludo

      Eliminar